25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 16 de septiembre de 2008

    Alicante.- Magro recibirá la medalla social penitenciaria por su labor para fomentar medidas alternativas a la prisión

    ALICANTE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, recibirá el próximo martes, 23 de septiembre, la medalla social penitenciaria de manos del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su labor en el fomento de medidas alternativas a la prisión y promoción de la reeducación social, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

    El acto se celebrará en el Ateneo de Madrid y contará con la presencia de autoridades del departamento ministerial. Con este galardón, el Ministerio del Interior reconocerá los "méritos" a la labor desarrollada por Vicente Magro en los últimos siete años al frente de la Audiencia Provincial.

    Durante este tiempo Magro ha impulsado iniciativas y proyectos relacionados con la reeducación social y con la promoción de protocolos dirigidos a cumplir medidas alternativas a la prisión, como la pena de trabajos en beneficio de la comunidad.

    En este sentido, las mismas fuentes destacaron la línea de colaboración abierta con distintos Ayuntamientos de la provincia de Alicante para ofertar plazas donde los penados puedan cumplir penas no privativas de libertad impuestas por delitos leves. De esta forma, "se consigue que las infracciones penales, aunque leves, no queden impunes".

    Los programas de reeducación social y la implantación en la Audiencia Provincial de Alicante de la única Oficina de Medidas Alternativas a la prisión han sido el eje central de la dedicación de Magro a la promoción de medidas para que los penados en libertad "asuman su compromiso social mediante la prestación de un trabajo, y logren reeducarse fuera de la prisión, bajo la filosofía de que el centro penitenciario no es la única respuesta que tiene la sociedad al delito", subrayaron.