Alicante.- La Mancomunidad Bajo Segura emprende una campaña de prevención del Sida dirigida a más de 30.000 vecinos

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 20:21

ALICANTE, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad Bajo Segura realiza desde hoy lunes, 3 de diciembre, hasta el próximo miércoles, día 5, una campaña explicativa y de prevención del Sida, dirigida a más de 30.000 vecinos de esta comarca del sur de la provincia de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la mancomunidad.

En concreto, desarrollará la campaña explicativa en los Institutos de Enseñanza Secundaria y en la puerta de los Ayuntamientos de las localidades integrantes de la entidad: Benejúzar, Catral, Rafal, San Fulgencio y San Isidro.

La acción, que pretende llegar los más de 30.000 vecinos que viven en esos municipios, está organizada por la Unidad de Prevención Comunitaria de Drogodependencias de la mancomunidad. La principal finalidad radica en "proporcionar información a la población en general y específicamente a los jóvenes entre 12 y 18 años, colectivo de gran riesgo, según apuntan los técnicos de la mancomunidad".

Así, durante estos tres días se colocarán mesas informativas con exposición de cartelería donde se repartirán gratuitamente preservativos, folletos explicativos para prevenir la enfermedad y lazos rojos como símbolo de solidaridad para los afectados, según informaron las mismas fuentes.