Alicante.- Más de 320.000 personas participan en los programas de solidaridad y desarrollo social de la CAM

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 21:58

ALICANTE, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 320.000 personas participaron en los programas de solidaridad y desarrollo social de Obras Sociales de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) durante los seis primeros meses del 2006, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera, quienes precisaron que estas actividades "han permitido mejorar las condiciones de vida de inmigrantes, personas discapacitadas, dependientes y poblaciones desfavorecidas".

Un total de 321.847 personas participaron en las cerca de 8.000 actividades vinculadas al desarrollo social y la solidaridad como 'CAM Integra', 'CAM Encuentro' o 'Fondo Solidario' durante los seis primeros meses del año 2006.

De este modo, el Programa 'CAM Integra' de Ayudas para la Integración Social recibió en este periodo 623 proyectos, que se encuentran en fase de estudio y evolución. Las actuaciones de este programa se centran en la atención y promoción de discapacitados, personas dependientes, inmigrantes y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Por su parte, el Programa 'CAM Encuentro' se centró en esta convocatoria en actividades dirigidas a la inclusión social y laboral de las personas inmigrantes, con especial atención a jóvenes y mujeres. Asimismo, los fondos rotatorios de solidaridad, los servicios de acogida, de atención jurídica y de apoyo psicológico, así como los programas de mediación intercultural en centros educativos fueron las iniciativas más destacadas dentro de este proyecto.

En esta misma línea, se enmarcan las iniciativas de Obras Sociales en materia de género, que facilitaron recursos sociales a las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad. También se puso en marcha durante este año 2006 un nuevo programa destinado a las mujeres de etnia gitana, 'CAM ROMÍ'.

Por otra parte, la CAM firmó, este año, con la Conselleria de Bienestar Social un convenio de colaboración para la realización de actuaciones como la financiación de viviendas tuteladas para discapacitados y enfermos mentales, talleres de inserción laboral para discapacitados y el programa de respiro familiar.

También, la entidad financiera llevó a cabo, durante los seis primeros meses de 2006, 14 proyectos de cooperación al desarrollo en diferentes países de todo el mundo dentro de la iniciativa 'Fondo Solidario', según indicaron las mismas fuentes.