Alicante.- La Nit de l'Albà de Elx acaba con tres heridos graves con quemaduras de tercer grado

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 19:58

ELX (ALICANTE), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres jóvenes resultaron ayer noche heridos de gravedad con quemaduras de tercer grado en Elx (Alicante) durante la celebración de la tradicional Nit de l'Albà, según señaló hoy el edil Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento ilicitano, Emilio Martínez, quién indicó que las víctimas se encuentran ingresadas de en Hospital General de Alicante.

Emilio Martínez ofreció hoy a los medios de comunicación el balance de las personas asistidas ayer noche por los servicios sanitarios durante la celebración de la Nit de l'Albá. Al respecto, indicó que tres, de los 127 heridos atendidos, tuvieron que ser trasladados aL Hospital General de Alicante con pronóstico grave, debido a quemaduras de tercer grado. Asimismo, 27 fueron trasladados al Hospital de Elx, donde tras su observación fueron dados de alta.

El herido más grave es un joven de 17 años con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, causadas por la explosión de la bolsa de 'carretillas' que llevaba encima. Otro de los heridos es un chico de 16 años con quemaduras en el glúteo y en el dorso lateral izquierdo, y el ingresado en estado grave es un joven de 15 años con un cinco por ciento del abdomen quemado.

En este sentido, Emilio Martínez, manifestó que estos casos "suceden por imprudencias en gente joven y fuera de la zona acotada por el Ayuntamiento". No obstante, indicó, que las cifras cotejadas por los servicios de urgencias y el Hospital "apuntan a que se consolida la tendencia a la baja en los últimos años", tal como muestra el descenso en la atención sanitaria, que en relación con el pasado año, "ha descendido en un 28 por ciento".

Además, Martínez informó que la mayor afluencia de heridos por quemaduras tuvo lugar entre la medianoche y las dos de la madrugada. De ellos, fueron atendidos más hombres que mujeres.

Por otra parte, el Ayuntamiento ofreció datos sobre el material pirotécnico incautado en el transcurso de la Nit de l'Albà. De este modo, la Policía Local requisó un total de 649 carretillas, 2.539 petardos y 222 cohetes de trueno, que según explicó Martínez, "se estaban usando indebidamente, poniendo en peligro a los ciudadanos". En lo que respecta a las carretillas confiscadas, el motivo fue por utilizarlas "fuera de las zonas habilitadas".