2 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Alicante.- El nuevo hospital de Dénia abre mañana la unidad de hospitalización

ALICANTE, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo hospital de Dénia (Alicante) abrirá mañana la primera unidad de hospitalización. Se trata de un servicio que cuenta con 37 camas para enfermos de unidad de corta estancia derivados del hospital de la Pedrera, según informó la Generalitat en un comunicado.

Hasta que el nuevo hospital esté en pleno funcionamiento, el centro sólo atenderá a los pacientes citados previamente en las especialidades de traumatología, ginecología, medicina interna y rehabilitación. El resto seguirá recibiendo atención médica en el hospital de la Pedrera.

Con la apertura de la unidad de hospitalización, el nuevo hospital de Dénia concluye la primera fase de su inauguración, que se inició con la puesta en marcha de las consultas externas. La segunda fase comenzará en enero y paulatinamente se irán trasladando todos los servicios del antiguo hospital a las nuevas instalaciones.

Durante su primera semana de funcionamiento el hospital ha atendido cerca de 600 pacientes. Concretamente, se han realizado 323 consultas externas, 29 cirugías locales, 225 analíticas y 18 pruebas de radiodiagnóstico por imagen.

Las nuevas instalaciones del hospital de Dénia, que ocupan 42.500 metros cuadrados, han supuesto una inversión superior a los 100 millones de euros, cuentan con 280 camas y darán servicio a más de 200.000 usuarios.