13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Alicante.- Las parroquias de la diócesis recaudaron en 2007 más de 73.000 euros para las misiones

    ALICANTE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Las parroquias de la Diócesis Orihuela-Alicante recaudaron en 2007 más de 73.000 euros parad las misiones, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Obispado, quienes además añadieron que desde la Fundación Diocesana 'Misión y Promoción' se han enviado a las misiones cerca de medio millón de euros desde 2003.

    Estos 73.240 euros recaudados desde las diferentes comunidades parroquiales de Orihuela-Alicante se ha dado respuesta a 12 proyectos concretos liderados por misioneros. Entre ellos, destaca la creación de aulas de formación profesional en El Cañar (Ecuador), el desarrollo de un programa de apoyo, higiene y prevención de enfermedades para presos en la República del Congo, la implantación de panaderías parroquiales en Zapallal (Perú) o el apoyo a la residencia de ancianos de Casma (Perú).

    La labor de los misioneros de la Diócesis es "excepcional", ya que son más de un centenar repartidos prácticamente por todo el mundo. Un 65 por ciento trabaja en diferentes países de América, como Perú, Puerto Rico, Venezuela y las zonas más conflictivas de EEUU. Por otro lado, un 20 por ciento vive en África con presencia en 13 países. El 10 por ciento se encuentra dividido por Asia, concretamente en Filipinas, India y Japón y el 5 por ciento en Rumanía, España e Italia.

    La mayor parte de los misioneros diocesanos son sacerdotes o religiosos y religiosas de alguna congregación, pero también hay un 10 por ciento de laicos, como es el caso de Silvia Heredia que lleva varios años en Honduras o Juana Valverde, instalada en Perú.

    Con la Jornada anual del Misionero Diocesano que celebra la Diócesis el próximo domingo, 6 de abril, se pretende fundamentalmente recordar y dar a conocer el trabajo que están llevando a cabo nuestros misioneros y misioneras por las zonas más necesitadas del mundo.