Alicante.- El Plan de Recuperación del Centro Tradicional incluye una campaña de navidad para promocionar los comercios

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 19:19

ALICANTE, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante ha organizado una campaña de Navidad para promocionar los comercios de la zona centro, dentro del Plan Integral de Recuperación del Centro Tradicional, según informó hoy la delegada de Presidencia y Coordinación de áreas, Sonia Alegría.

Sonia Alegría presentó hoy la campaña 'Zona Centro, vuelve a vivirla', junto al concejal de Comercio, José Antonio Sobrino, el jede de Coordinación de Proyectos, Román Pinedo y la gerente de la Agencia Local de Desarrollo, Elena Lumbreras.

El día 10 se inaugurará la decoración de las calles y los escaparates del centro tradicional, que este año surge de un curso organizado por segundo año consecutivo por la Agencia Local de Desarrollo en colaboración con los comercios de la zona. El objetivo de este curso, en el que han participado 20 comercios, es unificar la decoración de la zona.

Además, durante la realización de esta campaña, que se desarrollará durante todo el mes de diciembre, los comercios repartirán obsequios a sus clientes, como paraguas, radios, bolígrafos, u obsequios infantiles.

Por otra parte, los días 7, 14, 15 y 20 de diciembre, se realizarán pasacalles por las tardes, a cargo del grupo de percusión 'Pan y Azúcar', y del 21 al 24 del mismo mes, se celebrará el Mercado Nazareno en la Plaza Gabriel Miró, en el que se expondrá artesanía y productos navideños.

Otras actividades previstas para estos días son un belén viviente, en el que se representarán escenas propias de la Navidad, y una recua de burros para los niños, que recorrerán el Mercado Nazareno.

Por ello, el jefe de Coordinación de Proyectos, Román Pinedo, aseguró que aún quedan "muchos proyectos por realizar", que se sumarán a la "rehabilitación de viviendas" y al "impulso notable para los comercios de los últimos años".

Además, el concejal de Comercio, Antonio Sobrino, puntualizó que el objetivo de esta campaña de Navidad en los comercios del centro "no es sólo vender más", sino "recuperar la zona", con lo que se logren "nuevos locales de calidad".