Alicante.- La Policía Local remite seis expedientes por tenencia o tráfico de drogas en centros docentes

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 21:10

ELX (ALICANTE), 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Atención Escolar de la Policía Local de Santa Pola (Alicante) ha remitido a la Fiscalía de Menores seis expedientes relacionados con el tráfico o tenencia de sustancias estupefacientes en centros de estudios, según informó hoy el responsable de la Policía Local, José Miguel Zaragoza, quien recordó que esta unidad entró en funcionamiento el pasado mes de noviembre.

La unidad está compuesta por dos agentes de la Policía Local de Santa Pola y actúa básicamente en los institutos de enseñanza secundaria del municipio, aunque también realiza alguna que otra actuación en los centros de primaria.

José Miguel Zaragoza, destacó ayer que esa unidad se puso en marcha "con anterioridad a otros planes que han tenido carácter nacional" y su objetivo se fundamentó "en dar una atención directa a los estudiantes, con el fin de evitar conductas anómalas y actos antisociales, tales como peleas, acosos escolares, grabaciones en móviles o pintadas".

En los meses que lleva trabajando, según indicó, la Unidad de Atención Escolar "ha logrado hacerse un hueco dentro del engranaje educativo", ya que su labor es fundamental a la hora de conocer tanto las razones de los actos de algunos jóvenes como al objeto de profundizar en la raíz de sus problemas.

En este sentido, José Miguel Zaragoza explicó que la Unidad de Atención Escolar ha tramitado en los seis meses que lleva operativa hasta diez actas a alumnos o ex alumnos, por tenencia o consumo de drogas. Sin embargo, finalmente, seis de esos expedientes han sido remitidos a la Fiscalía de Menores de Alicante.

Así, Zaragoza apuntó que con las unidad se han conseguido atajar "algunas de esas conductas", porque la citada unidad policial "no pretende atajar los problemas mediante medidas represivas, sino a través de una análisis global de la situación, implicando a los padres y profesores en la posible resolución del caso".