Alicante.- El presupuesto de 2006-2007 para proyectos de pymes del metal de Fempa ascenderá a 3 millones de euros

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 20:25

ALICANTE, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) destinará tres millones de euros, durante el año lectivo 2006-2007, a proyectos para Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), según anunciaron hoy en un comunicado fuentes de este organismo empresarial, quienes declararon que esta inversión "situará al sector metalúrgico como referente durante el 2007".

En concreto, Fempa, que aglutina a más de 3.000 empresas del sector metal de la provincia de Alicante, ha programado la realización de 62 proyectos, enmarcados en diversas áreas de actuación como I+D; Promoción y Difusión Sectorial; Nuevas Tecnologías; Diseño; Calidad y Medio Ambiente; Intermediación Laboral; RR.HH. y Prevención de Riesgos Laborales; Técnico Industrial Producción y Logística; Gestión Comercial y Consumo y Formación.

Así, en la realización de estos proyectos "participarán de forma directa más de 1.200 empresas y representará un crecimiento de más del 30 por ciento en lo que se refiere a la puesta en marcha de proyectos consorciados para pymes y liderados por la propia federación".

En este sentido, Fempa afirmó "ser consciente de que la actividad de sus asociados se desarrolla en un mundo globalizado en el cual cada vez es más importante la gestión del conocimiento, la innovación y el desarrollo", por lo que se han planteado "servir a lo largo de 2007 de vehículo transmisor de todos estos valores, para lo que llevará a cabo actividades orientadas al desarrollo de productos, servicios y procesos que permitan satisfacer las necesidades y oportunidades del mercado".

De este modo, según manifestó el secretario general de esta federación empresarial, Luis Rodríguez, el objetivo principal que tiene la federación "es la representación y defensa de los intereses de los empresarios del metal de la provincia de Alicante asociados a Fempa".

Por ello, durante 2007, los programas de auditorias tecnológicas, asistencia técnica, sistemas de calidad y servicios tecnológicos, serán, según explicó Rodríguez, junto con la formación, "los pilares fundamentales del trabajo que desde Fempa se realice en el campo de la gestión y modernización empresarial, ayudando así a resolver las necesidades actuales y futuras de las empresas asociadas a esta federación".

Respecto a la financiación de estos proyectos, Fempa explicó que provendrá "mayoritariamente de los distintos programas y líneas de apoyo y subvención públicos, a lo que habrá que sumar el esfuerzo inversor de las propias pymes e incluso, en algunos de los proyectos, la financiación correrá a cargo de Fempa".

En cuanto a la ejecución de proyectos individuales, la federación metalúrgica "seguirá desarrollando, para sus empresas asociadas, la evaluación de la viabilidad tecnológica y económica de sus proyectos específicos, que contemplan la búsqueda y selección de la posible financiación con cargo a las líneas existentes en los diferentes programas nacionales y en los programas marco de la Unión Europea", según manifestaron las mismas fuentes.