Alicante.- El PSOE afirma que más de 122.000 alicantinos cobrarán 850 euros de pensión mínima en la próxima legislatura

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 15:52

ALICANTE, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número cuatro en la lista del PSOE a las Cortes Generales por la provincia de Alicante, Carlos González, afirmó que "serán más de 122.000 los alicantinos que recibirán una pensión de 850 euros durante la próxima legislatura, cuando se produzca el incremento de 200 euros prometidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

Según explicaron fuentes del partido en un comunicado, González aseguró que las políticas de familia y para el trabajador de José Luis Rodríguez Zapatero "son la mejor garantía para que los alicantinos hagan frente al futuro con tranquilidad, seguridad y confianza".

El candidato socialista manifestó que "estamos en un momento donde el Estado ha ahorrado más dinero que nunca, con un superávit superior al dos por ciento del Presupuesto". Por ello, continuó, "tenemos dinero de sobra para hacer frente al futuro, pero pensando en los demás y en los que menos tienen, es decir, los jubilados y los pensionistas".

El Gobierno del PSOE, añadió, "ha triplicado el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, superando en 2007 los 45.000 millones de euros frente a los 15.000 millones de euros que tenía a principios de 2004 con el PP en el Gobierno".

En este sentido, González recordó la promesa de Rodríguez Zapatero que consiste en subir todas las pensiones una media de 200 euros en los próximos cuatro años, lo que supondría establecer una pensión con cónyuge a cargo de 850 euros de mínimo, y en caso de tratarse de un pensionista sin cónyuge a su cargo sería de 700 euros.

Actualmente, la pensión mínima para los pensionistas con cónyuge se sitúa en 650 euros mensuales, lo que supondría en la próxima legislatura aumentar esta prestación en un 30 por ciento. En el caso de las pensiones para los pensionistas que viven solos el aumento sería mayor, hasta del 40 por ciento, puesto que en este momento la pensión media alcanza los 500 euros.

El candidato ilicitano subrayó que "la palabra de Zapatero tiene mucho valor, porque ya ha demostrado que cumple lo que promete". El Gobierno central, prosiguió, "ha subido las pensiones mínimas entre un 20 y un 25 por ciento en cuatro años, y las pensiones de viudedad crecieron más de un 28 por ciento en estos cuatro años, un 5 por ciento este año con respecto a 2007".

Asimismo, señaló que los alicantinos "se enfrentan a la decisión de votar a los mismos personajes que bloquearon la subida de pensiones durante ocho años de gobierno, como Rajoy y Trillo, o apostar por una forma de gobernar que asegure la capacidad de compra y el nivel adquisitivo digno para nuestros mayores".

Para acabar, indicó que "hay un dato muy relevante", y es que el Gobierno del PSOE "ha triplicado la subida de las pensiones en cuatro años, demostrando que el PP se despreocupó de estas personas en sus ochos años de mandato", concluyó.