Alicante.- El PSPV del Ayuntamiento denuncia "falta de control" en el aparcamiento de López de Osaba

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 20:38

ALICANTE, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Domingo Martín, denunció hoy "la falta de control del consistorio sobre los posibles cambios en la construcción del aparcamiento de Hermanos López de Osaba que en principio podrían vulnerar el contrato que se suscribió", al tiempo que los socialistas "tomarán las medidas que estime necesarias el servicio jurídico del grupo".

Los contratos de este y otros dos aparcamientos están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción, que ha pedido al juez que abra una investigación al respecto. En este sentido, Martín resaltó que todavía "no hay imputados" y que el grupo no descarta personarse en la causa, en el caso de que ésta prospere, aunque por el momento se atendrán a la vía política y administrativa.

En este sentido, aseguró que el PP "ha consentido modificaciones importantes en la construcción de este aparcamiento, que alteran sustancialmente el contrato, sin tomar medidas sancionadoras". A su juicio, "se ha permitido que la constructora actúe con total libertad y sin supervisión alguna, por lo que el grupo socialista continuará realizando un seguimiento exhaustivo del tema y tomará las medidas que estime necesarias el servicio jurídico del grupo".

Domingo Martín apuntó que "a causa de este incumplimiento, el Ayuntamiento tiene derecho a rescindir el contrato con la empresa --Ortiz e Hijos-- y a imponer sanciones económicas, pero ante la falta de iniciativa del equipo de gobierno popular, el grupo socialista exige que se tomen medidas y que se vigile el cumplimiento de los plazos por si pudieran imponerse sanciones económicas".

De este modo, indicó que en tres ocasiones ha pedido información al Ayuntamiento por "las dudas sobre los cambios que se habrían producido en la construcción del aparcamiento que pueden no ajustarse al contrato suscrito con la empresa adjudicataria".