Alicante.- El PSPV denuncia el derribo de un edificio del casco histórico del siglo XIX

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 19:37

ALICANTE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Manuel de Barros, exigió hoy al consistorio que sea "más eficaz" en la protección del patrimonio histórico alicantino, ya que en la calle Virgen de Belén "se está derribando un edificio del siglo XIX y un arco de sillería ya ha sido demolido, ya que carecen de ningún tipo de protección", según informaron en un comunicado fuentes del grupo socialista.

Manuel de Barros indicó que a causa de "la falta de interés del Ayuntamiento por proteger el patrimonio alicantino hemos perdido un inmueble destacado de la ciudad". En este sentido, según explicó, "el problema es que existe licencia de demolición porque el Ayuntamiento no había protegido el inmueble, únicamente la conselleria de Cultura ha dado autorización para realizar una excavación arqueológica, por lo que no se podrá llevar a cabo el vaciado del solar".

Por tanto, exigió que se "revisen los criterios de protección del Plan Especial del Centro para que no vuelva a producirse el derribo de un edificio interesante para el patrimonio histórico de Alicante". También pidió que se realice "un censo más exhaustivo de edificios susceptibles de ser protegidos".

"El objetivo del grupo socialista es que se conserve el patrimonio histórico alicantino y que el Ayuntamiento sea más cuidadoso y exigente en la conservación de lo que queda de historia en la ciudad", según concluyó.

Por otro lado, el grupo socialista reiteró su petición de las facturas de los viajes realizados a cargo del Patronato Municipal de Turismo desde 2004 hasta la actualidad, y la información relativa a las dependencias alquiladas por este patronato, ante "las dudas surgidas en el grupo socialista acerca del empleo del dinero público".