Alicante.- El PSPV pedirá un pleno extraordinario para que Alperi explique "el pelotazo urbanístico" de Bacarot

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 21:24

ALICANTE, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Manuel de Barros, anunció hoy que esta semana pedirá la convocatoria de un pleno extraordinario para que el equipo de gobierno del PP explique "las atrocidades urbanísticas que sufre la partida rural de El Bacarot" y el "pelotazo urbanístico" de la urbanización de El Plantío situada en esta zona, según informaron hoy en un comunicado fuentes del grupo.

El portavoz explicó que el Ayuntamiento de Alicante "concedió una polémica licencia a Finca Lo Cirer para construir un complejo hotelero en el campo de Golf de El Plantío" y comentó que esta licencia "fue refrendada en agosto de 2005 por la Conselleria de Territorio, que permitió ampliar la Declaración de Interés Comunitario de 14.500 a 22.500 metros". Así, de un hotel con 150 habitaciones, según De Barros, "se pasó a construir una urbanización con 16 bloques de apartamentos y 960 plazas en total".

Recordó que el grupo municipal socialista "intentó frenar este despropósito interponiendo ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante un recurso de reposición que fue desestimado".

Por ello, según dijo, el PSOE "tuvo que acudir, una vez más, a los tribunales interponiendo un contencioso-administrativo contra la licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento". En noviembre de 2005 fue aceptado a trámite por el juzgado y, según el portavoz, "ahora nos encontramos a espera de sentencia" .

De Barros resaltó también "el sospechoso cambio de trazado de la Vía Parque a su paso por el campo de golf, unas curvas que salvan las propiedades donde se está edificando el complejo hotelero".

Además, según indicó, "hace unos días, la conselleria admitió a trámite otra Declaración de Interés Comunitario que permitiría ampliar el complejo turístico de El Plantío de nuevo con un gran hotel y un nuevo campo de golf, ocupando terrenos protegidos en El Bacarot".

A su juicio, "la gravedad del asunto se incrementa con las críticas de los vecinos, que aseguran que el promotor no es el propietario del 60 por ciento de la superficie afectada por esta actuación como asegura". Agregó que "aquí algo huele mal".

Finalmente, el portavoz apuntó que en el pleno el grupo municipal socialista pedirá que sea debatido "el abandono padecido por la partida rural de El Bacarot", según indicaron las mismas fuentes.