Alicante.- El PSPV pide a Ripoll "decencia suficiente" para exigir dimisiones en el PP por "abusos urbanísticos"

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 22:24

ALICANTE, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, señaló hoy que el presidente del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, "debe exigir primero la dimisión de los alcaldes imputados por cometer infracciones y abusos urbanísticos", además de pedirle que tenga "decencia suficiente" para "solicitar la dimisión de alcaldes donde existe un elevado número de viviendas sin licencia como en Castalla, Villajoyosa, Altea, Polop, Benissa, Calpe o en los ya conocidos municipios de la Vega Baja".

Antonio Amorós calificó como "injustas" las declaraciones de Ripoll contra el alcalde de Catral (Alicante), que según Amorós "ha sido víctima de la dejación de funciones de una Conselleria de Territorio y Vivienda que ha querido taparse los ojos en muchos municipios donde se ha violentado la Ley y donde, en otros casos, se ha colaborado por omisión en que no se cumpliera".

A su juicio, "la decencia suficiente obliga a exigir las dimisiones no por el color político, sino por las actuaciones realizadas por los alcaldes". Así, según Amorós, "debería pedir la dimisión de los alcaldes de Alicante, Torrevieja y Orihuela y de otro sinfín de municipios donde se construye con la connivencia y ante la dejadez de los máximos responsables municipales, como Callosa de Segura, San Miguel de Salinas, La Vila Joiosa, Polop o Calp".

Amorós señaló que esta situación "se debe a que el presidente de la Generalitat, y de todos los valencianos, siempre está ausente, evadido de sí mismo, nunca responde, jamás habla y, casi nunca actúa". En esta línea, opinó que de "su dejación del cargo de presidente se produce esta situación de caos consentida por el PP y que ahora trata de poner orden con métodos arbitrarios".

De este modo, el diputado provincial socialista acusó al PP de "aprovechar las instituciones públicas e insultar a los ciudadanos, que se han dado cuenta del doble rasero que aplica el Gobierno de Camps a la hora de atender a unos ciudadanos y a otros".