Alicante.- El PSPV-PSOE de la Diputación pide a Camps que "emule al PP de Murcia y cree una ley para ahorrar agua"

Actualizado: martes, 18 julio 2006 21:09

ALICANTE, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, pidió hoy al PP que abandone "la estrategia electoral que pasa por dejar sin suministro de agua y apruebe medidas similares a las decretadas por la Asamblea Regional de Murcia", según informaron hoy en un comunicado fuentes del partido.

Antonio Amorós, exigió hoy al PP que "sea consecuente con el tiempo que estamos viviendo y copie la iniciativa aprobada en la Asamblea de Murcia para asegurar el abastecimiento de agua y el ahorro de más de 80 hectómetros cúbicos en cuatro años". La asamblea ha aprobado una ley que prohíbe el baldeo de calles, el vaciado de piscinas y que financia las medidas de ahorro de agua domésticas. Además, establece sanciones para las actividades que supongan derroche de agua.

A juicio de Amorós, "el PP de Murcia llega tarde, pero sus compañeros de Valencia no sólo no han llegado, sino que no se les espera". En su opinión, "el PP tiene una doble responsabilidad en el tema del agua", porque "no ha hecho los deberes que debía, en materia de inversión en presas, modernización de regadíos o campañas de concienciación de ahorro".

Además, según añadió, "cuando otra administración, como el Gobierno central, le ha sacado los colores se ha puesto a la defensiva, pero no a trabajar". De esta forma, Amorós indicó que es "fundamental" para los ciudadanos de la provincia de Alicante y del resto de la Comunitat Valenciana "disponer de un Gobierno autonómico que trabaje para garantizar nuestras herramientas básicas, que en materia de turismo son dos: el territorio y el agua".

De esta forma, según dijo, "lo más inmediato es establecer medidas de ahorro, ser consecuente con la actual situación que nada tiene que ver con la derogación del trasvase del Ebro", al tiempo que añadió que "aún vigente, las primeras aguas del Ebro no habrían llegado antes de 2012".

En cambio, según insistió, "las medidas de ahorro, la reutilización y la desalación suponen agua de manera inmediata, sin costes tan elevados como los trasvases de 1.000 kilómetros y sin depender de otras zonas en las que tampoco llueve ahora como hace 15 años".

Por otro lado, Amorós recordó a Camps que "la sequía es un fenómeno natural, que el PP no entiende, que cree que no ha existido nunca y que ahora lo quiere aprovechar para sacar votos". "El PP no es culpable de la sequía, como tampoco lo es el PSOE. Pero sí estamos obligados a actuar contra ella. La ministra Narbona lo está haciendo", aseveró.

Mientras, según opinó, "Camps mira el cielo sin mayor respuesta, tal y como ha hecho con otros problemas como el accidente del metro de Valencia, las imputaciones a compañeros de partido o las irregularidades en determinados servicios públicos. Camps nunca tiene nada que decir, quién gobierna exactamente", se cuestionó.