Alicante.- El PSPV de Xixona acusa al PP de querer usar el agua de la depuradora para regar un campo de golf

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 20:37

ALICANTE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en Xixona (Alicante), Ferrán Verdú, acusó hoy a la alcaldesa de la localidad, Rosa María Verdú, del PP, de querer realizar "un cambio de uso" en el agua que sale de la depuradora de Xixona, y regar con ella un campo de golf, según informaron en un comunicado fuentes del partido.

Ferrán Verdú explicó que, "tras examinar el proyecto de 5.500 bungalows, con campo de golf incluido", en la zona de l'Espartal pudo constatar "la intención de la empresa de utilizar el agua depurada de la actual estación depuradora del municipio para regar el campo de golf".

Así, Verdú señaló que este hecho "supondría un cambio de uso del agua de agrícola a recreativo, y privar de este agua a los regantes de las comunidades de Santa Bárbara y l'Espartal". Por ello, pedirá a la conselleria de Agricultura que destine esos recursos hídricos a regantes como los de la zona de Salt que, según aseguró, "se vieron misteriosamente y sin ninguna razón objetiva excluidos de la zona de reparto de agua".

En este sentido, el portavoz socialista en el Ayuntamiento dijo que la alcaldesa "pretende construir la red de riego del campo de golf" con el dinero "de todos los jijonencos", al tiempo que recordó que en el DOGV del 4 de enero de este año, la conselleria aprobó con un presupuesto de 1.428.052,03 euros una obra para canalizar e impulsar estas aguas de aprovechamiento agrícola de la Comunidad de Regantes de Xixona.

Finalmente, según apuntó, este cambio de uso "vulneraría distintos preceptos de la Ley de Aguas", por lo que, será puesto en "conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Júcar", aseveró.