24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 14 de agosto de 2008

    Alicante.- Renfe ofrece 8.000 plazas adicionales en trenes con origen y destino en la provincia con motivo del puente

    ALICANTE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Renfe reforzará hasta el próximo lunes, 18 de agosto, los trenes de larga distancia con origen y destino en la provincia de Alicante con 8.000 plazas, para hacer frente a la elevada demanda que se produce con motivo del puente festivo, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la compañía ferroviaria.

    Este incremento de plazas ofertadas se consiguió mediante el refuerzo, hasta el próximo lunes, de 30 trenes que verán duplicada su oferta. Según las estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 15 y 17 de agosto.

    En la relación Madrid-Alicante, el incremento de plazas se estima en un 20 por ciento respecto a la oferta habitual, lo que representa un incremento de 3.300 plazas extra. Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo, se reforzarán las conexiones desde Portbou-Barcelona hasta Alicante. La oferta diaria se incrementará un 20 por ciento, con alrededor de 5.000 plazas adicionales. Destaca el aumento en las composiciones de los trenes Euromed con un total de 3.200 plazas extras.

    La provincia de Alicante constituye un destino de elevada afluencia de personas que se desplazan a la costa durante períodos vacacionales, por lo que las conexiones de Alicante y Valencia con Madrid y Barcelona son de las más demandadas.