Alicante.- Ripoll considera que la Ley de Dependencia es ambiciosa pero escasa en los recursos

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 19:21

ALICANTE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, consideró hoy que la Ley de Dependencia es "ambiciosa pero escasa en los recursos", al tiempo que destacó que la "inmigración es un reto que si se sabe aprovechar se convierte en una opción de futuro y se ha de seguir trabajando para que así sea", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial.

Durante la inauguración del V Foro de Bienestar Social, promovido por la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll expresó su "preocupación" por el hecho de que se haya puesto "en marcha una ley de Dependencia que es ambiciosa en los objetivos pero escasa en los recursos".

El presidente de la institución provincial, que estuvo acompañado durante la inauguración por la diputada de Bienestar Social, Luisa Pastor, subrayó que este foro "es fundamental, casi obligatorio y necesario para que se puedan encarar todas las necesidades de futuro".

Así mismo, indicó que sirve también para "dar a conocer las iniciativas que se están llevando a cabo desde la Diputación Provincial como la teleasistencia, las políticas de espacios mayores, de apoyo a los distintos servicios sociales de los Ayuntamientos o al asociacionismo en su conjunto dentro del área de Bienestar Social". A su modo de ver, "son líneas que se deben dar a conocer para que se puedan aprovechar al máximo".

Ripoll hizo hincapié en que "hay que coordinar las políticas sociales porque algunos Ayuntamientos no podrían concretar estas políticas sino fuera por la coordinación de la Diputación que aporta recursos económicos, humanos o asistencia técnica". También apuntó que "como en años anteriores, se prevé en el presupuesto para 2008 un incremento de la partida destinada al área de Bienestar Social".

ENCUENTRO.

El encuentro se estructura como un foro de reflexión en el que diferentes expertos de bienestar social reflexionan a lo largo de esta jornada sobre las propuestas de futuro que marcan las tendencias del servicio al ciudadano.

Además de una mesa de debate y de un espacio de trabajo, el V Foro de Bienestar Social acoge una conferencia participativa titulada '¿Es posible una gestión innovadora en los Servicios Sociales?', que permite a los asistentes opinar y compartir diferentes puntos de vista. Así mismo, otro de los objetivos de este foro es "definir y exponer las competencias en materia de Bienestar Social tanto de la Diputación de Alicante como de la Conselleria de Bienestar Social".