Alicante.- San Vicente propone a la subdelegación la firma de un convenio para reparar el cuartel de la Guardia Civil

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 22:26

ALICANTE, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (Alicante) remitió hoy a la Subdelegación del Gobierno de Alicante la propuesta en borrador de un convenio de colaboración para llevar a cabo reparaciones en el cuartel de la Guardia Civil de San Vicente, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, explicó hoy que espera que las reparaciones "se hagan lo antes posible porque el cuartel las necesita de manera urgente". Así, la propuesta de invertir en la reforma 30.000 euros se llevará para su aprobación en el Pleno de mañana.

Con esta iniciativa, "el equipo de Gobierno cumple el compromiso que adquirió en la Comisión de Seguridad de colaborar en las mejoras de las instalaciones de la Guardia Civil". El objetivo del convenio "es que sea la propia subdelegación como responsable del cuerpo quien determine las prioridades internas del cuartel y se encargue de llevar a cabo las obras".

De esta manera, el convenio está recogido en la modificación presupuestaria que se lleva a Pleno y, por este motivo, el Ayuntamiento de San Vicente modificó su presupuesto para que los 30.000 euros sean trasferidos "lo antes posible una vez se firme el convenio con la subdelegación".

Asimismo, el Ayuntamiento lleva a cabo "periódicamente trabajos de mantenimiento en las dependencias de la Guardia Civil". Entre otros, se han acondicionado calabozos y la conservación del sistema eléctrico de los vestuarios.

Finalmente, las mismas fuentes recordaron que durante este año, el Ayuntamiento de San Vicente "ha transmitido la necesidad de ejecutar estas obras sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta para adoptar una solución".