Alicante.- Soler pide a Adif que la orientación de la futura estación del AVE mire hacia Elx

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 19:28

ALICANTE, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Elx (Alicante), Alejandro Soler, solicitó hoy a la directora de estudios y proyectos de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), María Luisa Domínguez, que la orientación de la futura estación del AVE mire hacia Elx y no hacia el oeste, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento ilicitano.

Alejandro Soler hizo este requerimiento durante el encuentro mantenido hoy con María Luisa Domínguez para avanzar en el conocimiento, la información y el estado del proyecto del AVE que llegará a Elx en 2012.

Al respecto, el alcalde ilicitano apuntó que "fundamentalmente, se ha solicitado a ADIF que la orientación de la futura estación se cambie, y en lugar de hacia el Oeste, mire hacia Elx, lo que facilitaría la conexión con la ciudad con la creación de un bulevar".

Soler calificó la reunión de "muy importante", ya que este proyecto "situará a Elx en una posición privilegiada, facilitando sus comunicaciones con el resto de la Península Ibérica y Europa mediante la alta velocidad, un medio rápido y moderno".

Desde el Ayuntamiento de Elx también se trató con María Luisa Domínguez, los posibles aprovechamientos de la estación y el interés de la ciudad en que el proyecto de la estación contemple la construcción de "un edificio singular, emblemático para Elx".

Por su parte, María Luisa Domínguez explicó que el proyecto "se encuentra en fase de redacción de la plataforma de infraestructuras, en la que se incorporarán aspectos como la ubicación de los andenes y otras obras complementarias como accesos y aparcamientos".

En cuanto al cambio de orientación en la estación, María Luisa Domínguez ya indicó que "no habrá problema, ya que es técnicamente factible e interesante para la ciudad", según apuntaron las mismas fuentes.

Además, la directora de estudios y proyectos de Adif afirmó que el proyecto estará "terminado para el verano de 2008 e inmediatamente después comenzarán a licitarse las obras. Ese mismo año, se iniciará también el proyecto de contratación de la estación del AVE en Elx.