Alicante.-Sucesos.-Cuatro heridos, tres de ellos graves, al explotar un arcabuz durante el Alardo de las fiestas de Elx

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 14:33

Permanecen en estado grave el hombre que portaba el arma y una mujer del público, mientras que los otros dos festeros reciben el alta

ALICANTE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas graves, como consecuencia de un accidente ocurrido ayer por la noche en el transcurso del Alardo de los Moros y Cristianos de Elx (Alicante) cuando a uno de los festeros le explotó el arcabuz y el impacto le provocó la amputación de dos dedos y afectó a otros dos compañeros y a una mujer del público, según explicó hoy a Europa Press la presidenta de la comparsa Astures, Eva Beltrán.

Los hechos se produjeron alrededor de las 21.00 horas en la plaza Obispo Siuri, cuando quedaba una comparsa por salir en el tradicional Alardo, y uno de los festeros, de 32 años, se dispuso a realizar el primer disparo de la tarde con su arcabuz.

En ese momento, según explicó Eva Beltrán, "el trabuco reventó, y se partió por la mitad" por motivos aún desconocidos, dado que el arma "estaba en buenas condiciones" y el joven "es un veterano en el disparo".

La explosión le provocó la amputación de dos dedos, el pulgar y el índice de la mano derecha, por lo que fue trasladado herido muy grave al Hospital General de Elx, donde esta mañana permanecía estable dentro de la gravedad, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El impacto además alcanzó a otro compañero de la misma comparsa, un hombre de 36 años, que resultó herido con metralla dentro de una pierna. Tras su traslado al mismo centro hospitalario, donde se le practicó una intervención, recibió el alta médica, según señalaron las mismas fuentes sanitarias.

El accidente también causó heridas graves a una mujer de 61 años que en ese momento presenciaba el espectáculo desde un balcón situado en una cuarta planta, y que sufrió una herida en el hombro por el efecto de la metralla. La víctima fue trasladada al Hospital General de Elx, donde permanece ingresada en estado grave tras ser intervenida ayer del brazo, según las mismas fuentes.

Así mismo, otro de los festeros sufrió heridas leves en un tobillo por la explosión, de las que fue atendido en el mismo lugar de los hechos por efectivos sanitarios, según indicaron fuentes cercanas al caso, quienes explicaron que recibió el alta.

La presidenta de la comparsa Astures lamentó lo ocurrido y mostró su alivio por el hecho de que en el momento del suceso "había poca gente, porque el acto estaba ya terminando".

Además, consideró "inexplicable" el fallo del arcabuz, y confirmó que los efectivos de la Policía han abierto una investigación y "están analizando el arma para determinar cuál fue el fallo".