Alicante.-Sucesos.- Detenido un conductor que arremetió contra agentes locales de Elx en una persecución

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 19:28

ALICANTE, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Elx (Alicante) detuvieron ayer por la noche en la carretera N-340 a un individuo que supuestamente tras saltarse un semáforo en rojo y hacer caso omiso de las indicaciones de alto de la policía, arremetió contra los agentes en el transcurso de una persecución, según indica hoy el parte policial de este cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.30 horas de ayer cuando un vehículo se saltó un semáforo en rojo e inició una veloz huida tras hacer caso omiso de las indicaciones de alto de la Policía Local, por lo que se inició una persecución.

En el transcurso de la persecución, el conductor del vehículo frenó bruscamente, momento que aprovecharon los agentes para bajar del coche policial y ordenar al conductor que parase en el arcén. Fue en ese momento, cuando el ahora detenido supuestamente arremetió con su vehículo contra los agentes, que tuvieron que lanzarse a la cuneta para no ser atropellados. Después, prosiguió con la fuga.

Seguidamente, la policía, estableció un control de cierre, con dispositivos luminosos y acústicos, para lograr frenar al detenido, que, cuando llegó "a gran velocidad" al control, impactó contra un vehículo policial. Como consecuencia de la colisión, uno de los agentes resultó herido.

En ese momento, fue detenido el conductor, quien presuntamente opuso "gran resistencia", lanzando patadas y puñetazos contra los agentes.