Alicante.- Sucesos.- Detenidos en Benidorm 3 personas a las que les incautaron 2 kilos de cocaína en roca de gran pureza

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 12:36

ALICANTE, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado 19 de mayo en Benidorm (Alicante) a tres personas como presuntas integrantes de una organización dedicada a la distribución de grandes cantidades de cocaína por toda la Comunitat Valenciana, a la que les fueron intervenidos dos kilos de cocaína en roca de gran pureza, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los detenidos, un hombre identificado como Henry C.S. de 40 años y de nacionalidad colombiana, Karina N.C.D nacida en Venezuela de 21 años y Nelly D.T. colombiana de 30 años --todos ellos domiciliados en Valencia--, están acusados de traficar con grandes cantidades de cocaína que distribuían por toda la Comunitat Valenciana.

Las investigaciones abiertas permitieron conocer que el pasado 19 de mayo los tres sospechosos se habían desplazado desde la capital valenciana hasta la localidad alicantina de La Nucía, presuntamente con una importante cantidad de cocaína.

Por ello, los agentes establecieron una estrecha vigilancia en torno a estas personas, y sobre las 12.40 horas del pasado día 19 de mayo, cuando el grupo salía de un domicilio en La Nucía, al percatarse de la presencia policial tiraron al suelo un bolso de mano que portaba una de la mujeres.

Los investigadores recogieron el bolso y pudieron comprobar que en su interior se encontraba un envoltorio de plástico con más de un kilogramo de cocaína en roca de gran pureza --con un peso de 1.077 gramos--, por lo que inmediatamente procedieron a su detención.

Además, en el registro que los tres ocupaban en La Nucía la Policía encontró otro kilogramo de cocaína en roca de gran pureza con un peso de 1.085 gramos.

A los detenidos que han sido puestos a disposición judicial hoy, además les fue intervenido el vehículo que utilizaban para sus desplazamientos, así como varios teléfonos móviles y 1.460 euros.