26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 1 de febrero de 2018

    Detenidos dos hombres por falsificación tras intervenirles 28 billetes ilegales de 50 y 20 euros

    Detenidos dos hombres por falsificación tras intervenirles 28 billetes ilegales de 50 y 20 euros
    EUROPA PRESS

    ALICANTE, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a dos hombres 38 y 52 años por un delito de falsificación de moneda tras sorprenderles en posesión de 25 billetes de 50 y 3 billetes de 20 euros falsificados, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

    Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana observaron mientras patrullaban de paisano a un hombre que ya conocían de anteriores intervenciones en una actitud "esquiva", por lo que comenzaron a vigilarlo de manera discreta hasta que observaron cómo se intercambiaba algo con otra persona.

    En ese momento, los policías se acercaron y procedieron a la identificación de los dos hombres y en un cacheo superficial encontraron en los bolsillos de uno de ellos 9 billetes de 50 euros y 3 billetes de 20 euros falsificados.

    Los agentes comprobaron que pese a la calidad de la impresión, se trataban de billetes falsificados, ya que les faltaban medidas de seguridad tales como la banda holográfica lateral, la tinta OVI utilizada para la impresión de los billetes de 50 y la microimpresión utilizada en la fabricación de la moneda.

    VENDÍA LOS BILLETES FALSOS DE 50 EUROS A 15 EUROS

    El detenido confesó antes los agentes que había traído los billetes desde Italia y que había llegado a un acuerdo con el otro identificado para venderle cada uno de los billetes falsos de 50 euros por 15 euros.

    Los agentes registraron su vehículo donde se localizaron otros 16 billetes de 50 euros en el interior de una maleta dispuestos para su venta.

    Finalmente los agentes procedieron a la detención de los dos varones, de nacionalidades italiana y española, a los que acusaron de un delito de falsificación de moneda por el que fueron puestos a disposición del Juzgado del Guardia.

    Para leer más