4 de junio de 2020
23 de enero de 2008

Alicante.- Sucesos.- Detenidos dos jóvenes acusados de prender fuego a seis ciclomotores en una calle de Benidorm

ALICANTE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Benidorm (Alicante) a dos menores, uno de ellos de origen peruano y otro ecuatoriano, acusados de incendiar de manera intencionada seis ciclomotores que estaban estacionados en la confluencia de la calle Tomás Ortuño con la avenida de Alfonso Puchades de la misma localidad, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría de Benidorm.

Los hechos se produjeron sobre las 2.05 horas del pasado día 22, de enero cuando la Sala O91 recibió un aviso en el que se alertaba de que en la confluencia de la calle Tomás Ortuño con la avenida de Alfonso Puchades había varios ciclomotores ardiendo, por lo que inmediatamente fueron alertados los servicios de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Una vez allí, los agentes fueron informados por testigos de que dos jóvenes --de los que dieron una descripción física-- habían provocado intencionadamente el fuego, al verter sobre los ciclomotores el líquido que contenía una garrafa que llevaban consigo. A continuación, según el mismo testimonio, los jóvenes prendieron fuego con un encendedor y que se dieron a la fuga en un ciclomotor.

La Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda que permitió detener a los dos sospechosos en la avenida de L'Aigüera de Benidorm, cuyas señas coincidían plenamente y que circulaban en un ciclomotor.

Los agentes procedieron a intervenirles la garrafa y un encendedor, según las mismas fuentes, quienes destacaron que las manos de los dos jóvenes desprendían un fuerte olor a gasolina y ya han pasado a disposición judicial.

Una vez extinguido el fuego, los efectivos del Parque de Bomberos de Benidorm comprobaron que las llamas habían calcinado un total de seis ciclomotores y también había causado daños en un letrero de un establecimiento comercial textil, al que pudo haberse propagado de no ser por la rápida intervención, así como en el mobiliario urbano.