Alicante.- Sucesos.- Detienen en Almoradí a dos hombres que supuestamente amenazaron y golpearon a un individuo

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 19:16

ALICANTE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en Almoradí (Alicante) a dos hombres que supuestamente retuvieron, amenazaron y golpearon a un individuo el pasado día 15 de noviembre en la citada localidad alicantina, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los detenidos, identificados como F.S.R., de nacionalidad colombiana y 29 años, y I.P.M., de nacionalidad española y 23 años de edad fueron detenidos por la Benemérita como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas.

Las investigaciones comenzaron cuando la Guardia Civil supo que cerca de las 00.30 horas del pasado día 15 de noviembre, un vecino de la localidad fue abordado, cuando se encontraba en la puerta de su domicilio, y fue retenido contra su voluntad tras ponerle una bolsa de plástico en la cabeza y obligarle a subir a un vehículo.

Posteriormente, los agresores trasladaron al hombre hasta un descampado de Catral (Alicante), donde le propinaron varios golpes, y le exigieron el pago de una deuda de 2.000 euros que supuestamente tenía contraída con I.P.M., según indicaron las mismas fuentes.

Tras permanecer en esta situación durante unas dos horas, los detenidos lo trasladaron de nuevo hasta su domicilio, bajo amenazas para que no denunciara lo ocurrido.

Con motivo de esta agresión, la víctima tenía fracturado el tabique nasal y diversas contusiones, por lo que se le realizó una primera cura en el centro de salud de Almoradí y después fue trasladado hasta el Hospital General de la Vega Baja.

Ante estos hechos, el equipo de Policía Judicial de Almoradí, inició gestiones con la intención de identificar, localizar y detener a los presuntos autores de esta agresión. Fruto de ellas, la Guardia Civil localizó y detuvo a F.S.R. e I.P.M. sobre las 14.00 horas de ayer en Almoradí. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, quedaron a disposición de la autoridad judicial.