16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 4 de mayo de 2008

    Alicante.-Sucesos.- Un incendio destruye 15.000 m2 de plásticos y restos de poda de un invernadero de Elx

    ALICANTE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    Un incendio declarado ayer en un invernadero de flores del municipio alicantino de Elx destruyó alrededor de 15.000 metros cuadrados (m2) de plásticos y restos de poda, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

    El fuego se originó sobre las 17.45 horas de ayer en un invernadero de flores de la zona de Carrús, en Elx. El propietario del establecimiento fue quien llamó al '112 Comunitat Valenciana' para alertar de lo ocurrido y pedir ayuda.

    Como consecuencia, se trasladaron hasta el lugar de los hechos diferentes efectivos de Parque de Elx, quienes, cuando llegaron, encontraron que, por razones desconocidas, se estaba incendiando diverso material apilado en el recinto del invernadero.

    Unas dos horas más tarde de registrarse el incidente, sobre las 19.40 horas, el personal de Fuego solicitó apoyo de los bomberos del subparque de Crevillent debido a la magnitud del incendio, tras lo que se trasladaron hasta el centro un Vehículo Urbano Pesado con un cabo y tres bomberos más.

    Sobre las 23.00 horas, los efectivos de bomberos del Parque de Elx se retiraron del lugar, aunque permanecieron en el mismo los de Crevillent refrigerando la zona. En total, se quemaron 15.000 m2 de materiales.