17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 19 de enero de 2008

    Alicante.-Sucesos.- Un incendio destruye 30.000 palets de madera de una empresa de Agost

    ALICANTE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un incendio destruyó ayer 30.000 palets de madera de una empresa de almacenaje ubicada en el municipio alicantino de Agost, así como otros materiales que se hallaban al aire libre en una explanada contigua a la nave de fabricación, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante.

    El incidente comenzó sobre las 17.15 horas en una industria cerámica llamada 'La Escandella', ubicada en Agost, por causas que todavía se desconocen, y tardó hasta cinco horas en ser sofocado por completo.

    En un primer momento, los trabajadores de la empresa intentaron apagar el fuego pero, al ver que era imposible, llamaron al servicio de bomberos del Consorcio, quienes acudieron al lugar desde distintos parques de la provincia.

    En concreto, llegaron dos unidades de jefatura y dos nodrizas del parque de San Vicente, así como otro vehículo nodriza del parque de bomberos de Elda. También salió otro vehículo del parque de San Vicente con un suboficial, un sargento jefe de grupo y ocho bomberos --siete de San Vicente y el conductor de la nodriza de Elda--. Cuando el incendio estuvo sometido por el personal de extinción, colaboraron también dos excavadoras y un volquete de la misma empresa cerámica.

    Al llegar al lugar del siniestro, los bomberos se encontraron con una situación "peligrosa" de la propia nave, y con una elevada temperatura, que hacía hacia arder todo lo que se hallaba en un radio de 30 metros alrededor del foco del fuego.

    El incendio, que arrasó alrededor de 5.000 metros cuadrados (m2), resultó muy difícil de extinguir puesto que, por la propia composición de los palets de madera --muy combustibles al dejar huecos entre las lamas-- no podía controlarse.

    La intervención se dio por extinguida tras cinco horas de intenso trabajo, atacando en primer lugar un respiradero de gasoducto y el poste telefónico --que ardió en su totalidad--, lo que evitó que las llamas se propagaran a la nave principal.