22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Alicante.-Sucesos.- Rescatan a un joven atrapado en su vehículo tras caer a un barranco de más de 25 metros en la AP-7

    ALICANTE, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante rescataron esta madrugada a un joven, de 23 años, que quedó atrapado en su vehículo tras caer por un barranco de más de 25 metros de altura cuando circulaba por la AP-7, en sentido Valencia, según informaron a Europa Press fuentes de este cuerpo.

    El suceso se registró sobre las 6.00 horas, cuando un joven, vecino de Tavernes de Valldigna, que circulaba por la AP-7, a la altura del kilómetros 627, se salió de la autopista por causas desconocidas y se precipitó por un barranco.

    Como consecuencia, se desplazaron hasta el lugar de los hechos diferentes efectivos de bomberos, quienes comprobaron que el vehículo se encontraba apoyado en lado del conductor y que éste, aunque herido, estaba consciente.

    Así, bajaron todo el material hasta el lugar en el que se encontraba el herido, que responde a las iniciales de D.S.B., y lo rescataron por la parte trasera del turismo. Una vez fuera, lo inmovilizaron en una camilla y lo subieron para que fuera atendido por una unidad del Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU), que se encontraba esperando junto con Soporte Vital Básico (SVB).

    El vehículo quedó totalmente destrozado aunque, sin embargo, el joven sólo presenta contusiones y un tobillo roto, por lo que fue trasladado al Hospital General, indicaron las mismas fuentes.

    En total, acudieron a la intervención efectivos del Parque de Bomberos en Dénia (por ser su área operativa) y del Parque en Benidorm (por cercanía al lugar del accidente), con dos vehículos Jefatura con los respectivos sargentos jefes de turno, dos vehículos Primera Salida con un cabo y cuatro bomberos cada uno, y dos Furgones de Útiles con cuatro bomberos más.