Alicante.-Un total de 110.000 personas visitan la Serra Gelada en su primer aniversario como parque natural

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 20:47

ALICANTE, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 110.000 personas han visitado la Serra Gelada (Alicante) desde que fue declarado Parque Natural hace un año, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat, quienes precisaron que es el parque natural más visitado de la Comunitat Valenciana.

La secretaria autonómica de la conselleria de Territorio y Vivienda, Cristina Serrano, informó hoy de que el Parque Natural de la Serra Gelada "se ha convertido en un referente ambiental y turístico para los ciudadanos", ya que ha recibido la visita de 110.000 personas y 30.000 inmersiones por parte de buceadores deportivos.

Así, Serrano comentó que la "protección y puesta en valor" de la Serra Gelada, parque natural en el que el Gobierno valenciano ha invertido 456.171,27 euros en este ejercicio, es una prueba del "máximo compromiso" de la Generalitat en la conservación de nuestros espacios naturales.

De esta forma, según manifestó, entre las actividades realizadas durante este verano están actuaciones de conservación del medio ambiente marino, especialmente las realizadas en la zona del Albir.

Además, se han llevado a cabo trabajos de control de un alga invasiva, la Caulerpa Racemosa, y el seguimiento de los sistemas de fondeo instalados en las distintas zonas del parque natural. También, se han realizado experimentos con una nueva técnica de fijación al fondo compatible con las praderas de Poseidonia.

Por otro lado, Serrano quiso resaltar la "cooperación" de Benidorm, l'Alfàs del Pi y Altea, todos ellos municipios incluidos en el parque natural que crearán puntos de información sobre el parque para dar a conocer a sus habitantes y a los turistas los muchos valores medioambientales de este espacio protegido, y la importancia de su conservación.

Finalmente, voluntariado de las tres localidades dará apoyo a las tareas de limpieza del Parque Natural de la Serra Gelada, tanto en la zona de montaña, como en los acantilados y en el fondo marino, según indicaron las mismas fuentes.