Alicante.- Un total de 198 agentes de la Guardia Civil en prácticas se incorporan a la provincia

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 19:37

ALICANTE, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 198 agentes de la Guardia Civil en prácticas se han incorporado a la provincia de Alicante, procedentes de las academias de Baeza (Jaén) y Valdemoro (Madrid), según indicó hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, quien resaltó que el "compromiso" del Gobierno con la seguridad "se demuestra con hechos y no con palabras".

Tras la toma de posesión de los nuevos agentes, celebrada hoy en la Comandancia de Alicante, Antoni Bernabé destacó que a lo largo de estos dos últimos años se han incorporado 1.400 efectivos, entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, a los que se les suman ahora 556 efectivos más en toda la Comunidad Valenciana, de los cuales, 198 se han incorporado en la provincia de Alicante, 141 son de ampliación de catálogo para reforzar la seguridad.

Bernabé indicó que se sienten "satisfechos en cuanto a la evolución que está teniendo el incremento y la mejora de los recursos en la provincia", pero, según dijo, "no es suficiente, hace falta seguir incrementando esos recursos" y "redoblando todos los esfuerzos para que esa línea de mejora se mantenga y se incremente".

En este sentido, subrayó que éste "no es un mensaje triunfalista, es un mensaje de tranquilidad para los ciudadanos, para que sepan que estamos trabajando con su seguridad y que lo vamos a seguir haciendo cada día con más recursos y más intensidad".

Así, en relación con las críticas del PP de que los nuevos efectivos sólo se quedarán un año y que vienen menos efectivos de los que se necesitan, el delegado de Gobierno manifestó que le "llama la atención" que "todo parezca mal" al Consell, a quien aconsejó que "debería saber que es lo que pide".

A este respecto, argumentó que "cuando llegamos faltaban 1.000, cuando incorporamos 1.000, faltaban 2.000 y cuando llevamos casi 2.000 incorporados hacen falta 3.000". Desde su punto de vista, "el Consell en esto rehace constantemente los números, a veces habla sin saber o sin conocer" y "a la vista de cómo nos dejaron las cosas, todavía, a pesar del gran esfuerzo, continúa siendo insuficiente".

Finalmente, preguntado por el número de asaltos a chalés en la Comunitat Valenciana, Bernabé opinó que en lo que llevamos de año "la situación está mejorando", aunque matizó que es "evidente que los números son muy fríos y hablar de mejoras cuando se siguen produciendo robos en viviendas a veces resulta difícil de comprender por la ciudadanía".

Por ello, garantizó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "van a estar trabajando permanentemente trabajando mientras exista una persona que se vea afectada por una situación de estas características".