29 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Alicante.- Un total de 20 carrozas y 16 espectáculos acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata

ALICANTE, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 carrozas, 12 espectáculos musicales, cuatro espectáculos infantiles y cientos de personas acompañarán a los Reyes Magos en la tradicional cabalgata de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento alicantino.

La cabalgata está organizada por una comisión asesora creada por la Concejalía de Fiestas e integrada por representantes de este área municipal, de la Federació de Fogueres, de la Junta Mayor de la Semana Santa, Federación de Moros y Cristianos, y Asociación de Belenistas, así como personajes alicantinos significados en diferentes facetas.

El acto comenzará a las 17.00 horas, cuando se abrirán las puertas de la Plaza de Toros para, media hora más tarde, comenzar con el espectáculo Dinamita Pérez. Alrededor de las 18.00 horas, un helicóptero sobrevolará la plaza con los Reyes Magos de Oriente. Seguidamente aterrizarán en el Hospital General, desde donde se trasladarán al coso taurino para saludar de cerca a todos los niños y niñas.

Así, la tradicional cabalgata de los Reyes Magos dará comienzo a las 19.00 horas desde la confluencia de la avenida de la Estación con la Plaza de los Luceros, como novedad de este año. Recorrerá toda la avenida de Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, y calle Rafael Altamira, hasta desembocar en la llegada a la Plaza del Ayuntamiento, donde Sus Majestades, representadas por Miguel García Navarro como Baltasar, Manuel Alberola como Gaspar y Pepe Botella como Melchor, serán recibidas por el alcalde de Alicante y dirigirán unas palabras a los asistentes, tras las que se dispararán fuegos artificiales.

Como acto inicial, motoristas de la Policía Local abrirán la cabalgata seguidos por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. Desde su inicio, "luz, color, ilusión y música llenarán nuestras calles, creando un ambiente de fantasía" al que contribuirá la presencia de personajes de dibujos animados, elfos, bolas que rodarán por la Rambla, percusión, representaciones de los cuatro elementos, y un caballo blanco que volará sobre las calles.

Seguidamente, comenzará la parte bíblica de la cabalgata, con la castañera, el nacimiento y ballets con boatos preparados por la Federación de Moros y Cristianos, que acompañarán a cada uno de los Reyes Magos que llegarán en sus carrozas dobles y sus camellos.

Desde el universo creado por 'El Libro de la Selva', un gorila acompañado por un espectáculo de baile llegará las calles para "hacer las delicias de todos los niños y niñas, y dar paso a la parte comercial", dónde las carrozas de las empresas y entidades colaboradoras obsequiarán a los niños con regalos.