18 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Alicante.- Turisme organiza un curso para potenciar la formación del análisis financiero en el sector turístico

VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Turisme ha organizado sobre análisis financiero con el objetivo de "potenciar la formación en este ámbito entre el sector turístico de la Comunitat Valenciana", según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

El ciclo, que se titula 'Análisis financiero para los no financieros', se desarrollará en las aulas del Centro de Turismo (CdT) de Alicante el próximo jueves 29 de mayo, y está dirigido a empresarios y directivos de establecimientos turísticos de las tres provincias. El plazo para inscribirse finaliza el próximo lunes 26 de mayo.

Entre los objetivos del programa destacan la integración de la dimensión financiera en las consideraciones de la gestión, la mejora del diálogo interfuncional y la comprensión del porqué de las decisiones de la gerencia.

Además, desde el Consell subrayaron que los contenidos de este curso "pretenden eliminar la gestión financiera como asignatura pendiente y enseñar a los participantes a manejar los conceptos económicos".

Los contenidos de la jornada se estructuran en torno a cuatro pilares "básicos", como son la información económico-financiera básica, la interpretación del balance, el análisis del resultado del ejercicio y el cálculo de costes financieros.