26 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

Alicante.- La unidad de quemados del Hospital de Alicante refuerza mañana su plantilla de cara a la Nit de l'Albà

ALICANTE, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La unidad de quemados del Hospital General Universitario de Alicante, dentro de la sección de cirugía plástica, reforzará su plantilla durante la celebración de la Nit de l'Albà en Elx (Alicante) para atender a los heridos de mayor gravedad que sean derivados por el hospital ilicitano, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

De esta forma, la unidad de quemados, contará mañana por la noche con un médico adjunto y un médico residente de guardia presencial y otro facultativo adjunto de guardia localizada. Además, pasará de haber una enfermera y una auxiliar de enfermería a haber dos personas de cada disciplina.

Aunque la afluencia de pacientes es muy variable de un año a otro, según indican en la propia unidad, las previsiones para mañana rondan los cuatro o cinco heridos muy graves, susceptibles de intervención quirúrgica de urgencia. Los quemados suelen llegar a partir de las 2.00 horas de la madrugada y habitualmente son jóvenes con lesiones en las manos y en el abdomen a raíz de las explosiones de las carretillas que manejan o que llevan en los bolsillos.

El pico de asistencias, no obstante, se suele producir a la mañana siguiente, según explican en la unidad de quemados, cuando son trasladados desde el Hospital de Elx otros heridos de diversa consideración y personas que necesitan curas, las cuales pueden llegar hasta la treintena, según indicaron las mismas fuentes.