Alicante.-La Vila Joiosa cuenta con un ecoparque que dará servicio a 30.000 ciudadanos

Actualizado: martes, 27 junio 2006 17:25

ALICANTE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo ecoparque de La Vila Joiosa dará servicio a 30.000 ciudadanos, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales, quienes precisaron que la infraestructura comenzará a funcionar en unas semanas y supondrá "un importante alivio para la eliminación de residuos" de la localidad y ha quedado concluida a falta del equipamiento y las altas de los servicios generales.

Así, la infraestructura, en la que se han invertido 320.000 euros, ha sido financiada por el área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante en un 75 por ciento, mientras el que 25 por ciento restante lo ha aportado el Ayuntamiento, según comentó el alcalde de la ciudad, José Miguel Llorca.

De esta forma, el ecoparque, que es un centro de recogida de todo tipo de residuos, excepto los orgánicos, tiene una extensión de 1.800 metros cuadrados sobre una parcela propiedad del Ayuntamiento situada en la carretera que une La Vila Joiosa con Finestrat. En este sentido, el parque cuenta con siete muelles de descarga, un almacén para residuos especiales y un aula medioambiental que añade un carácter formativo a la instalación.

El ecoparque, según dijo José Miguel Llorca, "tiene la peculiaridad de añadir a su actividad de recogida y eliminación de residuos un componente de formación en la defensa del medio ambiente", ya que posee "un aula medioambiental" que está dirigida a los escolares de la ciudad "como un complemento a su educación".

Finalmente, Llorca explicó que el ecoparque contará con un horario "amplio y flexible para dar el mejor servicio al conjunto de los ciudadanos de La Vila Joiosa" que podrán depositar por separado los distintos residuos sólidos: papel-cartón, vidrio, plástico, metales y chatarra, textiles, electrodomésticos, restos de poda, escombros, aceites, baterías de automoción, pilas y tubos fluorescentes, medicamentos y radiografías, envases de disolventes y pinturas, según indicaron las mismas fuentes.