24 de mayo de 2019
24 de septiembre de 2008

Alicante.- Ximo Tur (Bloc), PP y PSD presentan en Calp la moción de censura contra el alcalde socialista

CALP (ALICANTE), 24 Sep. (EUROPA PRESS) - El edil del Bloc en el Ayuntamiento de Calp (Alicante), Ximo Tur, el concejal del PSD, Antonio Romera, y los nueve concejales del PP presentaron hoy la moción de censura contra el alcalde, Luis Serna, que se escenificará en un pleno municipal que se celebrará el próximo 6 de octubre.

La moción fue presentada en el registro municipal, tal y como anunció ayer Ximo Tur, firmada por él mismo, aunque no por la otra concejal del Bloc, por el edil del PSD y por los nueve concejales del PP. En la moción, todos los ediles proponen a Tur como próximo alcalde y el concejal del Bloc ha aceptado, según explicó.

Por su parte, Luis Serna confirmó que la moción había sido presentada y resaltó que "se ha presentado contra el PSOE pero no desde el Bloc y el PSD", sino por sus dos representantes, ya que en su opinión "las bases" de ambas formaciones "están en contra" de la moción de censura.

Además, lamentó que haya un cambio en la alcaldía porque "los ciudadanos querían un cambio y no se ha respetado la voluntad popular", al tiempo que rechazó que el equipo de Gobierno no haya realizado inversiones en el municipio. A este respecto, precisó que "en un año se ha reconstruido todo lo que destrozó la riada" y que se han conseguido "27 millones de euros en inversiones, tanto de la Generalitat como del Gobierno central".

Por otro lado, el Bloc ha convocado para hoy una reunión "urgente" de la Ejecutiva nacional del partido con el fin de abordar la moción de censura. Así lo indicó el secretario general del Bloc, Enric Morera, que precisó que el encuentro se celebrará a las 19.00 horas --se ha retrasado la hora a causa del Debate de Política General que se desarrolla en las Corts Valencianes-- y en él se tratará la postura de la Ejecutiva nacional al respecto.