Alicantes.-Sucesos.-Detenidas dos personas en Torrevieja y Alicante sobre las que pesaban reclamaciones internacionales

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 21:25

ALICANTE, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en una vivienda de Torrevieja (Alicante) a un ciudadano alemán, reclamado por las autoridades de su país por su presunta implicación en un robo con extorsión y a un ciudadano argentino, solicitado por las autoridades de su país por su implicación en un delito de robo simple en grado de tentativa, fue a su vez detenido en la capital alicantina, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Policía.

El ciudadano alemán, un hombre de 31 años e identificado como A. G., era buscado como presunto autor de un atraco, junto a dos personas más, una entidad bancaria de la localidad de Aachen (Alemania). Así, el primero de julio pasado, el ahora detenido presuntamente entró al establecimiento armado con una pistola y amenazó durante 15 horas a las personas que se encontraban en el interior, obligando a un empleado a que le abriera la caja fuerte y le entregara el dinero, estimado en unos 17.000 euros.

Tras el robo, huyó en bicicleta y en un lugar acordado entregó el dinero a una de sus cómplices. Posteriormente fue recogido por otra tercera persona en una gasolinera y tras reunirse los tres, se fugaron a Holanda en un taxi previamente alquilado.

El acusado, que tiene pendiente cumplir en Alemania una pena de quince años de prisión por estos hechos, será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción, en funciones de Guardia, de la Audiencia Nacional de Madrid, según indicaron estas fuentes.

Por su parte, el ciudadano argentino, un joven de 22 años e identificado como J.A. G., era reclamado por su país por golpear y robar, junto a dos hombres más, a un taxista en agosto de 2003 en la ciudad de Olavaria (Argentina).

Por estos hechos, los tres individuos fueron detenidos por la policía de aquella ciudad y juzgados más tarde. De este modo, el juzgado concedió un permiso a J.A. G. con la obligación de regresar en una fecha concreta, el 21 de mayo de 2005, cosa que no efectuó por lo que las autoridades de aquel país interesaron su detención a nivel internacional.