26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    Almassora contacta con Costas para limpiar el muro tras cortarlo de nuevo ayer al tráfico por fuerte oleaje

    CASTELLÓN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Almassora (Castellón), a través de la Concejalía de Playas, dirigida por Vicente Bernat, contactó hoy con la Jefatura Provincial de Costas con el objetivo de solicitar la colaboración del servicio "para limpiar el tramo central del litoral que ayer, una vez más, hubo de ser cortado al tráfico por el embate del oleaje sobre el muro", según informó el consistorio municipal en un comunicado.

    Desde el mediodía y hasta las 19.30 horas de la tarde de ayer, agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el litoral para proceder al vallado provisional de la zona con el fin de evitar que los vehículos transitaran por un tramo "que resultaba peligroso por la fuerza con la que el oleaje rompía contra el muro y que podía provocar accidentes si se permitía el paso", señaló el concejal de Seguridad, Luis Martínez.

    El tráfico pudo circular a última hora de la tarde por la zona y, según el consistorio, hoy el departamento de Playas se "volcó" en la "puesta a punto" del litoral con la intención de "devolver al entorno a la normalidad en el plazo de tiempo más breve posible".

    "Esperamos que las obras de emergencia se puedan ejecutar a la mayor brevedad posible para que estos embates que nos han obligado a cortar el tráfico hasta en cinco ocasiones en los últimos dos meses se resuelvan temporalmente hasta que se ejecute la obra de regeneración y protección definitiva", señaló el concejal de Playas.

    La última ocasión en la que Almassora se vio obligada a cortar el paso rodado de vehículos por la zona fue el pasado 26 de enero, hace dos semanas. También entonces se cortó el muro entre el camino Ben-Afelí y la calle Ponent, en el tramo central de la costa, una circunstancia que se repitió el 14 de diciembre, el 8 de enero y el 15 de enero, en las que la localidad también tuvo que acotar el paso por la zona para evitar posibles incidentes en el tramo central de la playa.

    La Jefatura Provincial de Costas ha confirmado que actuará con carácter extraordinario en el tramo central de la costa con la reparación de los daños que ha causado el oleaje en el muro, así como la reposición de gravas y áridos, según el consistorio. Con un importe de 328.192 euros, "deseamos que esta medida temporal sea efectiva y nos permita disfrutar de nuestra costa en condiciones adecuadas a la mayor brevedad posible", añadió el titular de la cartera municipal de Playas.