Alrededor de 1.000 alumnos de la provincia de Alicante podrán beneficiarse del Programa de Formación a la Carta

Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 18:42

VALENCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 1.000 alumnos de la provincia de Alicante podrán beneficiarse del Programa de Formación a la Carta que puso en marcha el pasado curso 2005/2006 la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia.

Así para el curso 2006/2007, este departamento recibió cinco nuevas ofertas formativas de la Universidad de Alicante (UA) --el año pasado fueron tres-- y 13 de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de la localidad alicantina Elx --siete en el anterior curso--.

Este proyecto tiene como objetivo preparar a profesionales que conozcan la realidad empresarial y económica de nuestro tejido empresarial y, a la vez, dotar a nuestras pequeñas y medianas empresas (Pymes) de empleados "perfectamente" preparados y acorde con sus necesidades.

En el programa participarán las universidades, que coordinarán los medios materiales y humanos para hacer efectiva la formación; los empleadores, agentes del tejido socioeconómico, ya sean público o privado, que demandan la puesta en marcha de la oferta de formación; y alumnos o estudiantes que serán los beneficiarios directos de la oferta formativa.

El conseller de Empresa, Justo Nieto, aseguró que esta iniciativa "es única y muy atractiva, y ha tenido una gran acogida entre los alumnos, los empleadores y las propias universidades".

Señaló que "el incremento en la oferta formativa para el próximo curso demuestra la gran acogida que ha tenido el programa, que ha respondido con gran acierto a las necesidades de empresas, alumnos y universidades", y apuntó que "estamos seguros que esta cifra se incrementará, ya que los empleadores pueden presentar nuevas ofertas formativas para el segundo cuatrimestre del curso 2006/2007".

En el curso 2005/2006 --primer año del Programa de Formación a la Carta-- la UA puso en marcha tres ofertas formativas que beneficiarán a más de un centenar de alumnos. En concreto, las ofertas fueron desarrolladas por las titulaciones de Informática, Ingeniería Técnica de Obras Públicas y Biología y fueron demandadas por empleadores de los sectores informático, construcción y agroalimentario.

Por su parte, la UMH atendió un total de siete ofertas formativas en la que participaron un total de 250 alumnos de titulaciones como Agrónomos, Derecho, Ciencias Ambientales y Administración y dirección de empresas.