Alrededor de 250 personas trabajan como voluntarias en las prisiones de la Comunitat

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 20:28

VALENCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 250 personas trabajan como voluntarias en las prisiones de la Comunitat Valenciana, en concreto, un centenar pertenecen a la provincia de Alicante, 65 a Valencia y 60 a Castellón, según informaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

Así, las mismas fuentes indicaron, durante la XI jornada regional de Pastoral Penitenciaria de Levante, que en el centro penitenciario de Picassent (Valencia), el voluntariado desarrolla, entre otras actividades, talleres de valores humanos y de manualidades, además de gestionar un servicio de ropero, y atención a indigentes.

Además, 16 presos en tercer grado son acogidos en cuatro pisos por la ONG Obra Mercedaria en la ciudad de Valencia. Asimismo, Cáritas Diocesana de Valencia y el Grupo Martes, dependiente de los salesianos, dirigen también pisos para reclusos, donde los usuarios realizan las terapias de Proyecto-Hombre.

Por su parte, la ONG Horizontes Abiertos centra su acción en la ayuda dentro de la cárcel a las madres reclusas a través de distintas actividades con ellas. El Hogar Social Juvenil, a su vez, acoge en sus instalaciones de Aldaia a 50 ex reclusos y, el Camino Neocatecumenal, formó en la propia prisión de Picassent una comunidad compuesta por 40 reclusos, a los que ofrece catequesis y eucaristías semanalmente, señalaron.