Los altos cargos del Consell inician este lunes un recorrido por la Comunitat para explicar los ajustes

Actualizado: domingo, 6 mayo 2012 17:47

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los altos cargos del Consell iniciarán a partir de este lunes un recorrido por la Comunitat Valenciana para explicar las medidas incluidas en el Plan Económico Financiero de Reequilibrio de la Generalitat Valenciana 2012-2014.

La campaña 'Responem', anunciada recientemente por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, nace con la voluntad de explicar de forma directa a la ciudadanía las medidas que está adoptando el Consell para la reducción del déficit en la Comunitat, ha informado el Ejecutivo valenciano en un comunicado.

Para ello, la Generalitat ha programado diferentes actos que se desarrollarán entre el 7 y el 31 de mayo en municipios de las tres provincias y que van dirigidos a dar a conocer con detalle los objetivos y alcance de las acciones puestas en marcha.

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha destacado que esta campaña responde a la complicada situación actual, en la que es necesario "tomar decisiones difíciles pero también explicarlas a la ciudadanía en un ejercicio de responsabilidad y transparencia".

ADMINISTRACIÓN "ABIERTA Y TRANSPARENTE"

En este sentido, ha recordado que la iniciativa llegará a los más de 320 municipios de más de 1.000 habitantes, para que los ciudadanos puedan conocer "qué medidas se han tomado, por qué se han tomado y qué se espera conseguir con ellas".

"Queremos transmitir que todas y cada una de las medidas son necesarias para garantizar el futuro de la Comunitat y volver cuanto antes a la senda del crecimiento y la prosperidad", ha subrayado José Císcar, quien ha manifestado la importancia de que se produzca "un diálogo con la ciudadanía" para que sea consciente de que la administración "es abierta, transparente, responsable y austera y que el dinero de todos se emplea en generar bienestar y comodidad".

Ha resaltado que con el programa 'Responem' la Generalitat "va a hacer un despliegue humano sin precedentes por toda la geografía de la Comunitat".