Los alumnos con expectativas de hacer estudios postobligatorios superan en 88 puntos a los que no en la diagnóstica

Gráfias sobre las aspiraciones del alumnado de la diagnóstica
GVA
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 19:34

VALENCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos valencianos con expectativas de realizar estudios postobligatorios logran una puntuación significativamente más alta --88 puntos más-- que los que se ponen como límite terminar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Así se desprende de los resultados de la evaluación diagnóstica realizada en mayo de 2014 a 99.156 alumnos de cuarto de Primaria y segundo de la ESO y que ha dado a conocer la Conselleria de Educación.

El informe, consultado por Europa Press, demuestra que la puntuación más alta --513 puntos, por encima de la media fijada de 500-- la consigue el 75 por ciento de alumnos que dice querer realizar estudios más allá de la ESO. El porcentaje en el caso de Primaria es del 58 por ciento y la puntuación alcanzada 511.

Por contra, los resultados más bajos aparecen en el grupo que quiere abandonar las aulas tras la ESO, un 9 por ciento en Primaria (con una puntuación de 459) y un 8 por ciento en Secundaria (425 puntos).

Tampoco llegan a los 500 puntos los estudiantes que no han pensado si quieren hacer o no estudios postobligatorios. En este caso se encuentra el 33 por ciento del alumnado de Primaria, con 493 puntos, y el 17 por ciento de Secundaria, con 479.

La pregunta sobre las expectativas de estudio forma parte de los cuestionarios de contexto que desvelan información adicional relacionada con la situación del alumnado y de la comunidad educativa. Así, tanto en Primaria como en Secundaria los alumnos que realizan actividades musicales o deportivas dos o más días a la semana obtienen una puntuación superior que sus compañeros.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

En este punto, cabe destacar que el 62 por ciento del alumnado de Primaria y el 60 por ciento de Secundaria realiza actividades deportivas con frecuencia. Respecto a la música, el 17 por ciento de los alumnos de Primaria realiza música dos veces por semana y el 11 por ciento de Secundaria.

Respecto al número de actividades extraescolares, los estudiantes de Primaria que realizan dos actividades (el 20 por ciento del total) son los que mejores resultados obtienen. En Secundaria, un pequeño porcentaje del alumnado (el 5 por ciento del total), son capaces de organizarse para realizar tres actividades, y obtener buenos resultados académicos, con puntuaciones superiores a los 520 puntos, muy similares a los que realizan dos actividades (29 por ciento del total).

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