Los alumnos de la UCV aumentan un 20 por ciento en un año y suman un total de 6.650 matriculados

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 22:50

VALENCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS

La Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' (UCV) - comenzará el próximo lunes las clases con 6.650 alumnos matriculados entre titulaciones oficiales, centros asociados y títulos propios, lo que supone un 20 por ciento más con respecto al inicio de curso del pasado año, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.

Así lo indicó hoy el rector de la UCV, José Alfredo Peris, en el acto de apertura del curso académico 2006-2007, en dónde estuvieron presentes el vicecanciller de la UCV, José Tomás Raga, el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, y el director general de Universidad, José Esteban Capilla.

Peris destacó que "el ritmo de crecimiento en las matrículas muestra con claridad que esta universidad tiene un papel que realizar en nuestra sociedad, refrendado por la libre elección de padres y alumnos".

Entre las acciones previstas para este curso presentadas por el rector figuran la potenciación del Instituto de Derechos Humanos, dependiente de la UCV, para el que propuso que se llame 'Benedicto XVI'. El instituto abordará, según indicaron las citadas fuentes, "el magisterio del Papa sobre los derechos naturales y fundamentales del hombre, entre otras materias".

Asimismo, apuntaron que la UCV tiene previsto crear una cátedra para el estudio sobre el envejecimiento y el papel de los abuelos, en colaboración con los movimientos católicos 'Red Crescendo' y 'Vida Ascendente'.

Al respecto, Peris precisó que la cátedra llevará el nombre de 'Juan Barcia Goyanes', en memoria del que fuera rector de la Universitat de València, "dentro de una trayectoria de claro compromiso con la Acción Católica de nuestra diócesis".

Entre las actividades del pasado curso, leídas en la memoria del curso 2005-2006, figura la participación de la universidad en el V Encuentro Mundial de las Familias.

Asimismo, señalaron que la UCV abrió durante el año pasado nuevas extensiones en las localidades valencianas de Alzira y Carcaixent y en el municipio alicantino de Calp, además de crear diversos institutos para la investigación y difusión científica y aprobar numerosos títulos propios y dobles titulaciones.

Igualmente, destacaron que la UCV creó una ONG para potenciar proyectos universitarios de acción social tanto en el ámbito local como en países en vías de desarrollo.