2 de junio de 2020
2 de abril de 2008

Alumnos valencianos inician una campaña para aportar donativos a proyectos sociales según sus notas de exámenes

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de varios colegios valencianos han iniciado una campaña titulada 'Matemáticas Solidarias' por la que aportarán ayudas económicas, donadas por sus familias o empresas, a proyectos sociales en proporción a las calificaciones que obtengan en la asignatura.

Según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado, las donaciones las realizarán las familias de los alumnos y empresas, que aportarán 5, 6, 7 y 10 euros, por una calificación de suficiente, bien, notable o sobresaliente, respectivamente, en cualquiera de las evaluaciones que elija el centro educativo.

La ONG Cooperación Internacional es la impulsora de la iniciativa y con ella pretende "sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de las matemáticas", incentivar el estudio de esta materia y motivar a los estudiantes para aumentar sus notas, a la vez que se ayuda de manera efectiva en proyectos sociales.

Los fondos recaudados serán destinados a la financiación de parte del proyecto de creación de una escuela en Ecuador además de financiar el programa denominado 'Operación Marítimo', que consiste en la limpieza y rehabilitación de casas de familias sin recursos del barrio valenciano de la Malvarrosa y en él también participan voluntarios universitarios de las distintas universidades de Valencia así como asociaciones de voluntarios universitarios.

La campaña solidaria, que cumple este año su segunda edición, ha sido presentada ya en colegios concertados, privados y diocesanos "con el fin de que conozcan el proyecto y su sumen a él", según explicó el Arzobispado. Asimismo, las mismas fuentes indicaron que 'Matemáticas Solidarias' cuenta con la colaboración de empresas patrocinadoras que "doblan la cantidad aportada por los padres".

Las recaudaciones del pasado año fueron destinadas, entre otras acciones, a la limpieza del colegio diocesano Santiago Apóstol del valenciano barrio del Cabanyal, que acoge a niños en su mayoría inmigrantes y de etnia gitana, gracias al trabajo de 50 jóvenes voluntarios que realizaron tareas de adecentamiento y pintura de sus aulas. Igualmente, en España fueron rehabilitadas 150 viviendas de personas con escasos recursos económicos.

La ONG Cooperación Internacional ha habilitado una cuenta corriente (2100 4992 01 2200012053), para "todos aquellos que quieran colaborar económicamente con el proyecto 'Mates Solidarias'", según la entidad.