America's Cup.- Barberá subraya que Gisbert estará al frente del Consorcio hasta que concluyan las regatas de 2007

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 20:51

VALENCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, subrayó hoy que el nuevo director general del Consorcio Valencia 2007 permanecerá al frente de este organismo, encargado de coordinar la ejecución de las obras necesarias en el puerto de la ciudad para acoger la competición internacional de vela, hasta que concluya su celebración con las regatas del próximo año, según informaron fuentes municipales.

La también presidenta del Consorcio, que hoy asistió al inicio de las obras de rehabilitación del nuevo Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Benimàmet, desmintió que en las próximas semanas tenga previsto reunirse con el ministro de Administraciones Públicas y vicepresidente del Consorcio Valencia 2007, Jordi Sevilla, para decidir un nuevo nombre en sustitución de Gisbert.

Gisbert, que hasta ayer ocupaba el cargo de director general del Consorcio, sustituye desde hoy a Fernando Huet como responsable de esta entidad, después de que este último haya decidido dejar el cargo para retomar su actividad en la empresa privada en la que trabajaba antes de su nombramiento.

Barberá ofreció ayer una rueda de prensa, junto a Huet y Gisbert, para dar a conocer al decisión, según dijo, "coordinada" entre las tres administraciones --central, autonómica y municipal-- que integran el Consorcio, de nombrar a Jorge Gisbert responsable de este organismo. Indicó que el nombramiento será efectivo hasta que concluya el evento deportivo que tras él se iniciará una segunda etapa, en la que deberá decidirse quien está al frente del desarrollo de la futura marina Juan Carlos I del puerto de Valencia.

La alcaldesa insistió en que el nuevo director general del Consorcio Valencia 2007 ha asumido estas funciones durante la ejecución de las obras y hasta la celebración de las regatas del próximo año.

"CALMA Y SERENIDAD"

Así, manifestó hoy que concluirá una etapa y que, posteriormente, se abrirá otro escenario con la explotación y la gestión de la marina, tras lo que llamó a la "calma" y "serenidad". Rita Barberá criticó que "las mismas voces quieran sembrar la zozobra en lugar de trabajar por un acontecimiento de primer nivel".

Por otro lado, se refirió al estado de las playas de la ciudad y aseveró que La Malvarrosa y El Cabanyal "son especialmente cuidadas, por lo que se trabaja en la red de acequias y el emisario y en evitar que los residuos de la huerta lleguen al mar".