America's Cup.- La Generalitat aprovecha este evento para promocionar la Comunitat en el Sudeste Asiático y Oceanía

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 20:41

VALENCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat aprovechará la celebración de la America's Cup para promocionar la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el Sudeste Asiático y Oceanía, informaron hoy fuentes de la citada institución.

En este sentido, la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, manifestó que, "dada la expectación que entre neozelandeses y australianos despiertan los eventos náuticos, la promoción de Valencia como sede de la XXXII edición de la America's Cup en estos dos países constituye una oportunidad única para dar a conocer la Comunitat en toda su dimensión y, en especial, los detalles y características de la competición náutica".

Así, las mismas fuentes indicaron que las principales ciudades de Australia y Nueva Zelanda --Melbourne, Sydney y Auckland-- acogerán desde el 8 de junio hasta el 12 de junio las presentaciones que realizará la conselleria de este departamento, con la colaboración de Turespaña, a las que se invitará a miembros de clubes náuticos, prensa general y especializada, un selecto grupo de touroperadores y agencias de viajes de lujo e incentivos que puedan crear y vender el producto America's Cup para individuales y empresas.

Asimismo, aseguraron que otro de los objetivos consiste en mostrar la ciudad al mercado asiático mediante la participación de la conselleria de Turisme en las jornadas comerciales que se celebrarán desde el 14 hasta el 20 de mayo, que, bajo la marca de España y la colaboración de Turespaña, les llevará a visitar las ciudades de Shangai, Cantón y Pekín.

Según la titular de este departamento, "estas jornadas consisten en una serie de 'workshops' donde nos encontraremos con agentes de viaje interesados en conocer mejor los principales destinos de la Comunitat", y añadió que se realizarán presentaciones "para prensa especializada en turismo".

Asimismo, fuentes del Consell señalaron que, debido a la importancia que podría suponer el mercado chino para el sector turístico de la autonomía valenciana, la web de la Conselleria --www.comunitatvalenciana.com-- ya se ha traducido a este idioma del Sudeste Asiático, y se ha adaptado a las peculiaridades de los visitantes del país, por lo que, según destacaron, durante la presentación de la oferta valenciana se hará "especial" hincapié en esta herramienta para que los posibles turistas puedan organizar mejor sus estancias.

Con todo ello, Milagrosa Martines afirmó que "todas estas actuaciones permitirán mostrar en estos mercados lejanos el desarrollo de la Comunitat en todos sus aspectos, desde la capacidad para la celebración de grandes eventos, como la America's Cup; el arte y la cultura de nuestros municipio; las tradiciones y costumbres de las tres provincias; la innovación y la industria; los parques naturales; la gastronomía valenciana y, como no, el atractivo de nuestra oferta de sol y playa".