America's Cup.- Turismo Valencia lanza en Ginebra una "gran operación promocional" de la ciudad como sede del evento

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 22:22

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Turismo Valencia presenta en Ginebra hasta el próximo día 20 una "gran operación promocional" de la ciudad como sede de la America's Cup, según informaron fuentes de la entidad turística valenciana.

Así, se dará a conocer Valencia a través de una importante operación de promoción que contempla el envío de información a más de 100.000 ciudadanos, campañas en radio y televisión y la presencia "en el centro comercial más concurrido de la ciudad suiza, con un dispositivo que incluye pantallas gigantes para presenciar los Actos 10 y 11 de la competición náutica", indicaron las mismas fuentes.

En este sentido, señalaron, se pretende aprovechar "el interés del público suizo por nuestra ciudad, para promocionar sus activos turísticos a través de exposiciones de fotografías, maquetas, catas de productos valencianos y concursos para viajar a Valencia, además de contemplar en directo las regatas".

La ciudad de Valencia, aseguraron las citadas fuentes, es "uno de los destinos más en boga en el mercado emisor suizo", con un incremento del 42 por ciento en el número de turistas procedentes de la confederación helvética.

Asimismo, Turismo Valencia promocionará a lo largo de esta semana la ciudad en Pekín, Cantón y Shangai ante más de 100 agencias de viajes y tratará de alcanzar acuerdos de cooperación con los principales tour operadores, de cara a establecer una agenda de visitas de prospección a nuestra ciudad, señalaron.

Al respecto, comentaron que China es un mercado potencial para Valencia, con cerca de 1.300 millones de habitantes y según la Organización Mundial de Turismo, en 2020 será "el cuarto país emisor de turistas. Actualmente, 15 millones de chinos ya viajan por el mundo", insistieron.

En este sentido, las fuentes mencionadas apuntaron que la participación por primera vez de un equipo chino en la America's Cup, patrocinada además por una empresa valenciana, será una "excelente plataforma" para proyectar Valencia en este mercado.

La Fundación turística ha aprovechado también "el interés que está despertando nuestra ciudad con motivo de la America's Cup, para participar en el receptivo de los más de 90 tour operadores franceses que llegarán mañana en el crucero MSC Opera, al Puerto de Valencia".

Así, según señalaron, Turismo Valencia "ha aprovechado el viaje organizado por la revista L'Univers des Voyages por distintos destinos turísticos del Mediterráneo, para vender las excelencias turísticas de la ciudad".

Por su parte, el director de Turismo Valencia, José Salinas, anunció hoy la "inminencia" de una acción promocional en Australia y Nueva Zelanda, destinos de gran potencial donde Valencia despierta un "reciente interés" como destino turístico y sede de la America's Cup, concluyeron las mismas fuentes.