Amor dice que los acontecimientos deportivos son "un escenario perfecto donde se refleja la unión de países y culturas"

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 21:14

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cooperación y Participación, Gema Amor, afirmó hoy que "los acontecimientos deportivos son un escenario perfecto donde se refleja la unión de dos países y dos culturas", informaron fuentes de la Generalitat.

Amor, acompañada por la presidenta de la Fundación Valencia CF, Mariola Hoyos, y el director general del Valencia CF, Juan Galiano, participó hoy en el encuentro de convivencia Campus Solidario celebrado en la Ciudad Deportiva del Valencia CF entre niños saharauis y jóvenes valencianos, dentro del programa Solidaria 2006.

Así, añadió, "hemos querido impulsar esta nueva actividad, en el marco de Solidaria 2006, y junto a la Fundación Valencia CF porque queremos que el deporte sea un instrumento de unión y de sensibilización entre estos niños saharauis y valencianos", aseveró.

Según indicaron las citadas fuentes del Consell, a lo largo de la jornada, 60 niños y niñas saharauis, que pasarán los meses de julio y agosto en familias de acogida de la Comunitat Valenciana, han realizado diversas actividades junto con los alumnos del Campus Fundación Valencia CF.

Este grupo de niños saharauis se encuentran en la Comunitat Valenciana dentro del programa de acogida temporal 'Vacaciones en Paz' que pretende alejar a los menores del conflicto que se vive en su lugar de origen y proporcionarles la oportunidad de conocer las costumbres y la cultura valenciana a través de su estancia en familias de nuestra comunidad.

"Pretendemos fomentar la sociabilidad y el entendimiento entre los niños de la Comunitat Valenciana y los menores que, venidos de otros países por distintas razones, pasan un periodo de dos meses de convivencia en nuestra tierra" subrayó Amor.

Este encuentro se enmarca dentro de las actividades que forman Solidaria 2006, el programa de sensibilización y educación al desarrollo impulsado por el Gobierno de la Generalitat que tiene como objeto "proporcionar una mejor percepción de la problemática que afecta a los países más desfavorecidos, así como las actuaciones que la Comunitat Valenciana lleva a cabo para favorecer su desarrollo y estimular la educación en la solidaridad en al sociedad valenciana".

Las mencionadas fuentes destacaron que el programa 'Vacaciones en Paz' es una iniciativa organizada por la Delegación Saharaui en la Comunitat Valenciana y la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de la Comunidad Valenciana, insertado en el marco de los "Programas Humanitarios de Estancia Temporal de niños y niñas extranjeros en la Comunidad Valenciana" impulsados desde el Consell, concluyeron.