15 de diciembre de 2019
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  • 10 de septiembre de 2019

    Las AMPA instan a solucionar "con urgencia" la "inestabilidad" de las plantillas docentes

    Las AMPA instan a solucionar "con urgencia" la "inestabilidad" de las plantillas docentes
    Imagen de recurso de un profesor en el aula. - @GVAEDUCACIO - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación de AMPA Gonzalo Anaya reclama a la Conselleria de Educación que se aborde "con urgencia el problema de la inestabilidad de las plantillas en los centros educativos públicos de Alicante que, curso tras curso, se agrava en la provincia".

    La agrupación de asociaciones de madres y padres de alumnos señalan que, más allá de las adjudicaciones pendientes de las 500 plazas docentes, la administración debe "abrir diálogo y negociación con los sindicatos docentes y las AMPA para tratar de buscar una solución en la rotación excesiva de profesorado en determinadas comarcas del territorio valenciano".

    En este sentido, el secretario de organización y portavoz de la Confederación Gonzalo Anaya, Txomin Angos, ha mostrado "preocupación e indignación el cambio continuo de docentes en los claustros".

    Desde la organización de AMPA reconocen "todos los esfuerzos que el gobierno del Botànic ha hecho para mejorar la educación pública", pero, para el presente mandato les animan a "asumir el reto de la falta de estabilidad de las plantillas docentes y a considerarlo un problema de primer orden porque afecta al derecho a la educación en igualdad de oportunidades".

    "Tener la plantilla completa y estable no puede depender del lugar o la comarca donde vives o de los centros educativos donde estés escolarizado porque esto es un agravio comparativo muy injusto", destaca Angos, también presidente de la FAMPA Enric Valor Alicante.

    Desde la Confederación Gonzalo Anaya --que representa a 1.120 asociaciones de madres y padres de alumnos, recuerdan-- apuntan que la rotación excesiva de docentes "imposibilita el seguimiento del alumnado durante su etapa educativa, obstaculiza la inclusión educativa de los escolares con necesidades educativas especiales, complica el desarrollo de los proyectos educativos de centro y, por supuesto, genera preocupación y malestar en las familias".

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