30 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

Las AMPA se suman al aplauso a los niños: "Nos están dando una lección con su capacidad de adaptación"

Las AMPA se suman al aplauso a los niños: "Nos están dando una lección con su capacidad de adaptación"
Niños estudiando en casa por el coronavirus - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de asociaciones de madres y padres de alumnos de la Comunitat Valenciana Gonzalo Anaya se suma a las muestras de apoyo a la infancia para "valorar su capacidad de adaptación y resilencia durante estos días".

"Después de quince días de confinamiento en los domicilios familiares, niñas y niños están dándonos una lección a las madres y padres con su resistencia, paciencia, capacidad de adaptación, solidaridad y afecto y, por este motivo, destacamos, una vez más, que tenemos unas hijas e hijos maravillosos, lo mejor que tenemos en este mundo", ha destacado el presidente de la confederación, Màrius Fullana.

Es, por esta razón, que la Gonzalo Anaya se sumará este sábado, 28 de marzo, a los aplausos en balcones y terrazas para las niñas y los niños, convocada en redes sociales a las 18.00 horas de la tarde.

"Por ellas y ellos, nuestros hijos e hijas, que son los que nos sacan todos los días la sonrisa y los que nos animan con su actitud", destacan desde el colectivo de progenitores.

Desde la organización de AMPA --que representa a 1075 asociaciones de madres y padres de alumnos-- recuerdan la necesidad de "avanzar en una sociedad equitativa y justa, que no deje a ningún niño ni niña fuera por razón de su origen social, cultural y económico".

"En estos días de manera especial recordamos aquello que nos enseñó el último maestro de la República, Gonzalo Anaya: un camino inagotable de defensa de la escuela pública, universal, al servicio del pueblo y que se tiene que reinventar teniendo en cuenta el saber crítico y la renovación pedagógica", afirman.

Y, es por eso, que también agradecen "todos los esfuerzos de la comunidad educativa, esfuerzos individuales, colectivos y públicos para avanzar, en tiempos difíciles, hacia una educación más igualitaria en oportunidades y en ayudas de todos tipos para las familias, hasta que estas últimas no sean necesarias".

Asimismo, subrayan que "las AMPA de la pública están siendo ejemplo de solidaridad una vez más". Sus familias, desde sus posibilidades, están ayudando a todas las personas que tienen menos recursos. Nos encontramos con familias sin acceso en los medios telemáticos en que se basa la modalidad de enseñanza en este confinamiento. Junto con el profesorado y como comunidad educativa, están apoyando a todas ellas para suavizar esta rendija digital que genera una gran desigualdad".

La Confederación ha animado a las tres federaciones que la componen a hacer un diagnóstico de cómo está funcionando este "acompañamiento"
con el objetivo de poder analizar y hacer propuestas que mejoren esta situación.

COLABORACIÓN CON EL PROFESORADO

También seguirán dispuestas a la colaboración con el profesorado, la administración y el resto de comunidad educativa para llevar esta nueva circunstancia de la manera más equitativa e inclusiva posible.

"Es nuestra misión trabajar por la escuela al servicio de todo el conjunto de la infancia, representamos a muchísimas familias y a todas ellas les decimos que estamos a su lado y que no nos olvidamos de ninguna, como lo haría el maestro Gonzalo Anaya", ha concluido Màrius Fullana.

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